Gracias a la coordinación interinstitucional de las áreas operativas del Mando Coordinado Policía Morelos, se frustró el robo de la caja fuerte en una sucursal bancaria de Oaxtepec, municipio de Yautepec y se logró el aseguramiento de uno de los responsables.
Mediante acciones dirigidas desde el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), elementos de la Policía Morelos lograron la captura en flagrancia de uno de los presuntos responsables, cuando intentó sacar la caja fuerte con una máquina retroexcavadora.
Fue a las 03:55 horas de este viernes, cuando los policías recibieron el reporte de que en la colonia Santa Rosa, de Yautepec, varios sujetos armados ingresaron a un negocio de venta de arena y renta de maquinaria, y se llevaron consigo una máquina retroexcavadora con martillo con rumbo al poblado de Oacalco.

Con los datos obtenidos, el Mando Coordinado implementó un operativo de búsqueda de dicha máquina y por medio de las cámaras de videovigilancia se reforzó el seguimiento; en tanto, de forma simultánea, unidades de la Policía Morelos desplegaron un operativo para el cierre de los accesos y salidas del municipio.
Minutos más tarde, 4:30 horas, el sistema de emergencias tuvo conocimiento de la activación de la alarma de una sucursal bancaria ubicada al interior de la Plaza Aurora, del centro de Oaxtepec. Las operaciones de la Policía Morelos permitieron cercar el perímetro y ubicar la unidad.
Al llegar a las instalaciones donde se ubica el banco, los efectivos observaron a un sujeto que, al notar la presencia policial, corrió hacia la Calle Moctezuma, donde le dieron alcance.
Después del aseguramiento, los oficiales se aproximaron al banco y notaron que una de las paredes había sido destruida y la caja fuerte estaba amarrada con una cadena a la máquina retroexcavadora.

De esta manera, se puso a disposición del Ministerio Público, a quien dijo llamarse Luis Joel “N” de 33 años de edad, con domicilio en Jiutepec, y se aseguró una máquina retroexcavadora marca Volvo BL60 de color amarillo con negro, misma que cuenta con reporte de robo, así como una camioneta Chevrolet Silverado doble cabina color blanco sin placas de circulación, la cual cuenta con reporte de robo de fecha 26 de febrero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp