Cuautla.- Autoridades locales, de municipios como Cuautla y Atlatlahucan, llamaron a la población a cortar cadenas de contagios debido al incremento de casos positivos a COVID19; piden actuar con responsabilidad en este color amarillo del semáforo de contingencia sanitaria. 

Luego de que este lunes 17 de enero el semáforo epidemiológico cambió a color amarillo, diferentes municipios tomaron acciones para evitar que los contagios sigan en ascenso, tal como lo han dado a conocer las autoridades de la Secretaría de Salud. 

En Cuautla, las autoridades hicieron un llamado a la población a que extremen precauciones, para romper la cadena de contagios; pidieron a la ciudadanía, a quienes integran la iniciativa privada y organizaciones sociales a actuar con responsabilidad social y a no bajar la guardia. 

“Se recomienda que en caso de presentar síntomas relacionados con COVID-19 las personas se aislen o se realicen la prueba. En caso de que la prueba resulte positiva, mantenerse en casa con los cuidados de la salud recomendados por el médico tratante”, señalaron autoridades de salud municipal. 

Indicaron que el Ayuntamiento de Cuautla está trabajando con el Gobierno del Estado para monitorear el avance de los contagios y establecer las políticas necesarias, para garantizar la salud de las personas, en coordinación con la iniciativa privada, organizaciones civiles y los diversos sectores.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp