Cuernavaca, Morelos.- La directora general del SAPAC, Yarely Jaimes García, informó que dando cumplimiento a las indicaciones del Presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán,  de atender los reportes ciudadanos en esta temporada de lluvias se puso en marcha un programa de desazolve en diferentes puntos de la capital morelense. 

Tal es el caso de los registrados en la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Club de Golf, donde el personal de alcantarillado se dio cita desde tempranas horas para realizar las labores de desazolve, esto con ayuda del camión especializado ‘Aquatech’, realizando así la extracción de 56 metros cúbicos, mismos que fueron trasladados al drenaje general. 

De manera paralela se trabajó de forma manual en otras zonas de la capital morelense, como en el caso de la calle Vicente Estrada Cajigal de la colonia El Empleado, donde se llevó a cabo el desazolve de un pozo de visita, así como el sondeo de 10 metros de tubería del drenaje general. 

Asímismo, en la calle Octavio Paz de la colonia Loma Hermosa, se realizó el desazolve de forma manual de dos pozos de visita y 40 metros de sondeo tubería del drenaje general. 

Finalmente, Jaimes García, reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención, por lo que exhortó a no tirar basura en la vía pública ya que se incrementan los taponamientos y provocan como consecuencia encharcamientos en la ciudad, así como inundaciones. 

Otros puntos de la capital...

Las labores de desazolve continuaron en Calzada de los Reyes de la colonia Lomas Tetela y en Avenida Morelos.  

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com