Hace unos meses parecía que una inteligencia artificial era incapaz de imaginar, cualidad que los humanos tenemos y hemos explorado por décadas. 

Ya sea a través de innumerables historias, pinturas o creando artefactos que faciliten nuestra vida. Este concepto de formar imágenes en nuestra mente, para traerlas después al mundo real ha dejado de ser una cualidad única de los seres humanos, pues a principio de este año una Inteligencia Artificial (IA) demostró la capacidad de generar imágenes a partir de cualquier texto. 

Es decir que, tal y como nosotros podemos generar imágenes sobre algún paisaje o el rostro de un personaje de algún libro, esta IA también puede hacerlo. 

Para probar esto, Jym Clyde Monge de Medium, ha utilizado lo descrito en los libros de Tolkien para generar imágenes de los protagonistas de “El Señor de los Anillos” y compararlos con los actores que les dan vida en la pantalla grande. 

Las descripciones de los personajes que agregó a la IA son las de Frodo, Gandalf, Aragorn, Legolas y Sam. 

Frodo Bolsón: 

En el primer libro se nos describe a Frodo como un hombre musculoso con mejillas rojas, además de señalar que era más alto de la mayoría de los hobbits, con la barbilla partida y ojos esperanzados. Pero sobre todo mencionan que Frodo Baggins tenía 50 años.

Gandalf el Gris: 

En los libros describen a Gandalf como fuete, pero más pequeño que el hombre promedio, con cabello largo y blanco como una barba del mismo color. Algo completamente diferente a lo que nos presentaron en la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

Aragorn: 

Este personaje es descrito como delegado y alto, con cabello negro desgreñado y con mechas grises, del color de sus ojos.

Legolas: 

Este personaje memorable fue interpretado por Orlando Bloom, aunque en los libros J.R.R. Tolkien hace pocas descripciones de él, sabemos que es alto y delgado, ágil, inmensamente fuerte, veloz y muy rápido con su arco.  

Sam: 

Por último, tenemos al amigo fiel de Frodo, quien es descrito como alguien bajo y fornido, con cabello oscuro y tez ligeramente pajiza. Y la IA así se lo imagina.

¿Qué te han parecido estas imágenes? ¿Así te imaginabas a los personajes de Tolkien?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp