Yautepec, Morelos.- Con la finalidad de buscar aplicar recursos al campo en Yautepec, ayer se integró y tomó protesta al Comité Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders), encabezado por el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, en las instalaciones de Casa de Gobierno.
En presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva y miembros del cabildo, el edil tomó protesta como miembro del Comunders, que tiene como objetivo beneficiar a todos los sectores productores del municipio, como campesinos, apicultores, ornamentales, 
entre otros.
El comité fue creado con la finalidad de gestionar y obtener programas necesarios para el desarrollo del campo, así como que los productos obtenidos del campo de Yautepec sean de buena calidad y puedan ser de fácil acceso para las familias de la localidad.
En su intervención, el secretario de la Sedagro señaló que Yautepec es el primero en instalar un comité de este tipo, y que si se logra un buen liderazgo se podrá atender las necesidades de miles de personas en zonas rurales.
“Esta instalación del comité incidirá, si está debidamente representando, se tiene a ventaja de atender necesidades prioritarias de los habitantes de zonas rurales del municipio”, expresó.
Por su parte, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, indicó que con la ayuda de la Sedagro se podrán obtener los proyectos que beneficien a los productores y con ello tener mejores productos en el municipio.

El objetivo
Beneficiar a campesinos, apicultores y productores ornamentales, entre otros.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp