CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, la maestra Gabriela Bañón Estrada, firmó  la carta compromiso para aplicar y dar seguimiento a la Guía de Elaboración de Planes de Protección Civil y Seguridad Escolar, que imparte la fundación israelita IsraAid, se realizó el curso taller de Primeros Auxilios, en la escuela Guadalupe Victoria, en el municipio de Emiliano Zapata.
Esta capacitación la otorga el profesor Dante Valencia Muñoz, secretario de Vinculación del Comité Ejecutivo Seccional de la organización sindical, en las escuelas de Morelos que realizan la solicitud a la Secretaría General de la Sección 19 del SNTE.
La maestra Bañón Estrada precisó que dentro del programa de reducción de riesgos y prevención escolar, se están conformando las brigadas entre docentes y padres de familia, junto con los maestros.
Derivado de ello surgió el interés de la organización sindical de brindar este curso de primeros auxilios, que fortalecerá la preparación de los docentes y alumnos para actuar en cualquier caso de emergencia.
“Los maestros de Morelos nos seguimos capacitando y ante los terribles sucesos del 19 de septiembre, es necesario que estemos preparados para cualquier contingencia en la que se requiera de proteger a nuestros alumnos. Es por ello que desde el inicio de nuestra gestión sindical pusimos a disposición este tipo de cursos, los cuales han sido muy bien aceptados por alumnos y padres de familia”, dijo.

Curso. Docentes, padres de familia y alumnos recibieron capacitación sobre cómo actuar ante una emergencia.

Apoyo del extranjero
La instrucción la brindó una fundación israelita denominada IsraAid.

1 escuela primaria, localizada en Emiliano Zapata, beneficiada

Por: DDM staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp