CUERNAVACA, MORELOS.- En seguimiento al programa de capacitación en Perspectiva de Género que reciben los elementos que integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) impartió el curso Derechos Humanos y Leyes Internacionales de Protección a la Mujer a los oficiales de esta corporación.
El objetivo de este tercer módulo fue identificar el desarrollo de los derechos adquiridos por la mujer a lo largo de la historia y la forma en que se deben aprovechar para continuar con el proceso de incorporación de la perspectiva de género en las acciones que realice la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
En su intervención, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, resaltó el compromiso de la institución para tener personal capacitado en políticas de atención y erradicación de la violencia hacia la mujer.
Precisó que gracias a la coordinación que existe con el IMM se ha logrado la sensibilización de quienes conforman las áreas operativas, a fin de atender de manera efectiva cualquier caso de violencia contra la mujer y canalizarlo a las instituciones correspondientes.
Asimismo, Flor Dessiré León Hernández, titular del IMM, destacó que la presencia del Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros en estas tres capacitaciones habla de compromiso que la CES ha iniciado en favor de la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género de acuerdo a su nivel de competencia.

Curso. Policías fueron capacitados en derechos y protección a la mujer.

3 capacitaciones en derechos humanos y protección a la mujer recibieron elementos.

Objetivo
Identificar el desarrollo de los derechos adquiridos por la mujer a lo largo de la historia y la forma en que se deben aprovechar para continuar con el proceso de incorporación de la perspectiva de género en la CES.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp