Cuautla.- Se mantiene monitoreo de calidad del aire en Morelos; las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informaron que en próximas semanas se instalará la estación con los nuevos equipos en la ciudad de Cuautla.

El titular de la SDS precisó que la estación de monitoreo ubicada en la capital del estado ha estado funcionando, y la que ha tenido dificultades es la que se encuentra en la ciudad de Cuautla, que desde el sismo de 2017 se dañó.

“En ésta (Cuautla) ya nos llegó el equipo nuevo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe)  y ya se está instalando para que ya se encuentren listas las cuatro estaciones de monitoreo”.

El funcionario explicó que se ha estado dando atención al tema de monitoreo del aire, en conjunto con las áreas que se encargan de este tema en la dependencia y con la Comisión del Congreso local.

Lo anterior, luego de que el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire de Morelos diera a conocer que durante el mes de noviembre se ha registrado un mayor volumen de partículas suspendidas (PM2.5), entre las 16:00 y las 21:00 horas, todos los días, esto en los dos monitores a los que este Observatorio tiene acceso.

Detallaron que el monitor oficial instalado en el centro de la ciudad tiene varios meses sin funcionar, o con un funcionamiento deficiente, contraviniendo la Norma Oficial sobre la obligación de las autoridades de los tres niveles de gobierno de comunicar a la población la calidad del aire.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp