CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para las diversas actividades que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realizará para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, entre reforestación, acopio de llantas, talleres ambientales.
Topiltzin Contreras McBeath, titular de SDS, dijo que el próximo domingo se espera que cientos de personas participen en la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente que este año tiene como objetivo crear conciencia sobre las acciones que hace el ser humano y dañan el planeta.
El próximo viernes, 3 de junio, se llevará a cabo una edición más del Llantatón que busca recoger la mayor cantidad posible de neumáticos para que estos tengan una adecuada disposición final.
Los centros de acopio se instalarán en tres puntos, que permanecerán abiertos de 9:00 a 17:00 horas, para recibir los neumáticos.
En Cuernavaca se recibirán afuera del auditorio Teopanzolco; en Jiutepec, afuera de Plaza Cedros, y en Temixco, afuera de la ex hacienda.
Julio César Hernández Cruz, representante de la empresa Bridgestone México, informó que en las tres ediciones anteriores se recaudó un total de 90 mil kilos de neumáticos; "hemos logrado que nueve mil llantas no queden en las calles; y queremos seguir contribuyendo a que cada año sean más las que se puedan acopiar".
Para el sábado 4 de junio habrá una reforestación simultánea en los 33 municipios de la entidad
"Este año se realizará en zonas urbanas como escuelas, parques y canchas de futbol. Cada secretario de despacho acudirá a un municipio, y el Gobernador también participará".
Aún no hay cantidad exacta de árboles que se disponen para plantar, pero habrá de muchas especies algunos será frutales, "cada municipio eligió el sitio, el tipo y la cantidad de árboles que necesitarían", dijo.

Eventos. Representantes de SDS e INSP anunciaron las actividades en torno al Día del Medio Ambiente.

5 de junio
El domingo, Día del Medio Ambiente, la celebración será con ejercicio.

Caminata
Partirá del Centro de Cuernavaca al parque Barranca Chapultepec, a las 9:00 horas.

Actividades
La entrada al parque será gratuita; habrá mercado verde, exposiciones y actividades

 

Por:  Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp