Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que colocarán 196 cabinas telefónicas en los Centros de Reinserción Social (CERESO) del Estado de Morelos.
Como parte de las acciones para reestructurar el sistema penitenciario en el estado de Morelos informó que está por iniciar la colocación de cabinas telefónicas al interior de los seis Centros a cargo del Gobierno del Estado, con la intención de evitar el uso de telefonía celular dentro de estos lugares.
“No se erogará ningún recurso, son cabinas telefónicas de bajo costo y, para su uso se compran las tarjetas en tiendas de conveniencia por lo que las personas privadas de su libertad tendrán acceso a una telefonía de bajo costo”, declaró.
En una primera etapa se ha autorizado la instalación de 196 cabinas telefónicas, por lo que se celebrará un convenio, a cinco años, lo que permitirá que el Gobierno del Estado no erogue ni un peso. Además, este tipo de comunicación permitirá mayor control al interior de los seis centros penitenciarios.
En otro tema, Urrutia Lozano aseguró que este fin de semana disminuyó la incidencia delictiva, no obstante a partir de ahora se reforzará la seguridad en todo el estado a través de operativos interinstucionales, en los que participarán autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Aunque se mantiene la presencia policial en toda la entidad, el secretario de Seguridad exhortó a la población a sumarse a la estrategia a través de la denuncia ciudadana, por lo que invitó a que denuncien en caso de que hayan sido víctimas de algún delito o, de manera ciudadana si tienen información que permita detener delincuentes o esclarecer algún acto delictivo.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com