Cuernavaca.- El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunció que los módulos de atención integral para pacientes sospechosos de COVID-19 se instalarán en Tlaltizapán, Atlatlahucan y Coatetelco.

La dependencia precisó que estarán disponibles los días 13, 14,15 y 17 de septiembre, el jueves 16 no habrá servicio; sin embargo, puso a disposición la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde son atendidos por profesionales de la salud.

Indicó que las pruebas de antígeno para niñas y niños de cero a 5 años estarán disponibles en la cancha techada de Santa Rosa, calle Vía Central, sin número, a un costado del Centro de Salud, en el municipio de Tlaltizapán; ahí mismo, se habilitará el módulo para atender a partir de los 6 años en adelante. 

En Atlatlahucan el módulo de pruebas antigénicas se instalará en la explanada municipal, con domicilio en calle Independencia número 12, Barrio San Mateo; mientras que en Coatetelco, estará en el Centro de Salud, calle Emiliano Zapata número 6, colonia Centro, ambos aplicarán prueba de antígeno desde los 6 años en adelante. 

Como parte del plan de “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19, ante la variante Delta y Delta Plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, los módulos de atención integral permiten la detección oportuna de casos positivos de esta enfermedad. 

Los padres de familia y/o tutores deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los niños de cero a 5 años, así como de los menores de 18 años; mientras que el resto de la población tienen que presentar identificación oficial.

Si durante los últimos siete días presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno en los módulos o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

 

Pruebas antígenas. Realizarán test a niños y adultos; deben presentar documentación indispensable.

Indicaciones Es indispensable que la ciudadanía atienda las recomendaciones sanitarias y portar en todo momento el Escudo de la Salud completo.

Horario de atenciónLos módulos de atención integral brindan asistencia gratuita y estarán de 09:00 a 14:00 horas.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp