Cuernavaca:El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, tomó protesta a los integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Morelos (GEPEA), a quien convocó a redoblar esfuerzos para lograr prevenir y erradicar el embarazo en niñas y adolescentes en aras de permitirles una vida libre de violencias.

La finalidad será el de diseñar, coordinar y ejecutar las acciones en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) y estatal, para disminuir la tasa de embarazos en adolescentes en el estado de Morelos.  

Ante la coordinadora del GEPEA y presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Dessiré León Hernández, Pablo Ojeda dijo que además de cumplir el mandato del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de proteger los derechos humanos de las infancias y adolescencias, es un logró más de la entidad.

El GEPEA contará con las atribuciones requeridas para fortalecer los trabajos de la estrategia y plan que se trace en materia de prevención y erradicación del embarazo en adolescentes.

Mónica Boggio Tomasaz Merino, secretaria de Hacienda, destacó las acciones que realizan para atender un tema por demás preocupante y de interés no sólo local o nacional, sino mundial, como lo es el embarazo adolescente y todas las implicaciones que de ello derivan.

Invitados 

La Fiscalía General del Estado, la delegación estatal del IMSS y del ISSSTE, así como la oficina de representación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), son invitados especiales y permanentes.

Por:redacción ddm local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado