Ir al contenido principal

Instalan el Comité de Emergencias Municipal de Protección Civil en Emiliano Zapata

Comunidad
picture-3208-1598992789.jpg
ZAPATA OKI
ZAPATA OKI

Morelos.- Para blindar al municipio ante la temporada de incendios forestales y el arranque del periodo de lluvias de este año, se activaron de inmediato los protocolos locales.

Las autoridades instalaron de forma oficial la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Emergencias Municipal de Protección Civil en beneficio de la población. Los nuevos integrantes del organismo trabajarán con los grupos de rescate para coordinar los mapas de riesgo en las distintas comunidades.

Estrategias de prevención en el Comité de Emergencias Municipal de Protección Civil

En representación del alcalde Santos Tavarez García, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis García Ocampo, encabezó los trabajos institucionales de la jornada.

El funcionario presidió la toma de protesta de los nuevos integrantes del organismo operativo encargados de la salvaguarda de los ciudadanos. La prioridad de los inspectores será coordinar las estrategias operativas y preventivas de los tres niveles de gobierno en los sectores del municipio.

Los oficiales vigilarán las zonas boscosas para evitar contingencias ambientales que pongan en peligro el patrimonio de los habitantes.

Capacitación para los bomberos y combatientes forestales

Durante el encuentro, las autoridades entregaron reconocimientos oficiales al personal operativo de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Rescate. Los vulcanos acreditaron satisfactoriamente el “Curso Básico para Combatiente Forestal” impartido por especialistas en la materia.

Este entrenamiento técnico ayuda a reforzar la capacidad de respuesta técnica del cuerpo de rescate ante los llamados de auxilio cotidianos. Los bomberos y los paramédicos se declararon listos para iniciar los despliegues de auxilio tanto en el bosque como en las colonias del municipio.

Sobre el autor

picture-3208-1598992789.jpg
Redacción DDM
Ver biografía