Cuernavaca.- El Ayuntamiento de Cuernavaca instaló el Comité para el Ordenamiento Ecológico Territorial para Cuernavaca que tiene la finalidad de llevar cabo instrumentos y planes para el desarrollo urbano de la ciudad.

Lo anterior, lo informó Pablo Aguilar Ochoa, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio, quien explicó que este programa municipal, permitirá a la autoridad atender cualquier construcción, verificar que se cumpla con la norma urbana y ecológica y que no afecte al ecosistema de Cuernavaca.

El funcionario reconoció que en los últimos años ha sido grave la afectación a las barrancas y bosques de la ciudad, y una prueba de ello, es el clima que actualmente tiene Cuernavaca, “la disminución de especies es otra de ellas, hace 20 años había cangrejitos barranqueños en las barrancas y peces conocidas como carpitas; hoy en día  ya no existen y la población es muy mínima”, expresó.

Este cambio de clima, la disminución de especies en las barrancas y bosques, ha sido por el incremento de construcciones y el crecimiento desmedido y mal planeado de la mancha urbana en la ciudad, señaló Pablo Aguilar.

Mencionó que en Cuernavaca se cuenta con este programa de desarrollo ecológico territorial, en donde se tiene la participación de especialistas quienes orientan a la autoridad para conocer donde se encuentran los ecosistemas que hay que cuidar.

"Nosotros no vamos a autorizar la obra privada que ponga en peligro al ecosistema de Cuernavaca, se trabajará en pro del medio ambiente y con el apoyo de todas las organizaciones sociales ambientalistas.” Pablo Aguilar, Srio. de Des. Sustentable

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp