Cuernavaca, Morelos.- En continuidad con el “Programa estatal de apoyo con incentivos para reactivación económica y fomento agrícola”, realizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se instalaron Bosques de alimentos en tres municipios, un beneficio en la producción de comestibles y ecológicos para 40 familias.

Representa un sistema que intenta copiar la estructura de un bosque natural, incorporando plantas, medicinales, aromáticas, así como árboles forestales, arbustos, enredaderas, plantas perennes y anuales, para la producción de alimentos.

Para este trabajo se realiza una excavación a 50 centímetros de profundidad, lo que se denomina cama “hugel”; se rellena el espacio con leña y materia seca para la retención de humedad y fertilización prolongada, este espacio captará agua pluvial y será posible hacer el cultivo de diversas especies.

Estas acciones se realizaron en las comunidades San Bartolo, San Andrés, San Felipe y San Jacinto de Hueyapan; Jumiltepec y Ocoxaltepec de Ocuituco; y Tetela y Tlalmimilulpan de Tetela del Volcán.

La meta es beneficiar a familias, incluyendo los municipios de Atlatlahucan, Huitzilac, Tlalnepantla y Totolopan.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp