CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a padres de familia y docentes para regresar definitivamente a clases presenciales.

En su conferencia de prensa, el Mandatario Federal señaló que se ha demostrado que el riesgo de contagio por COVID-19 en las escuelas es bajo, por ello insistió en la importancia de regresar a las aulas.

“Aprovecho para hacer un llamado, con todo respeto, a padres de familia, madres de familia, maestras, maestros, directivos de las escuelas, autoridades, para que todos los estudiantes, niños y adolescentes, regresen a las escuelas, es necesario abrir todos los planteles educativos, ya no deben existir escuelas cerradas”, dijo.

El Presidente lamentó que siga una campaña negativa en la que aseguran que las y los estudiantes se contagiarían de COVID-19; pero, aseguró, “está demostrado que esto afortunadamente no sucedió; podemos probarlo. Es importante subrayarlo, porque ha costado mucho trabajo convencer para que regresen a clases presenciales”.

AMLO señaló que a pesar de la desinformación y las campañas de desprestigio cada vez son más las escuelas en las que se están dando las clases presenciales; “si vamos a tener abiertos los centros comerciales, también las escuelas, pero es con todas las medidas sanitarias”, sentenció.

El mandatario aseguró que a partir de agosto el comportamiento de casos de COVID-19 muestra una tendencia a la baja, son mínimos los casos, por ello hay elementos sólidos para pedir las clases presenciales. 

"Si vamos a tener abiertos los centros comerciales, también las escuelas, pero es con todas las medidas sanitarias.” Andrés Manuel López O., Presidente de México

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp