Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco recibió en Palacio de Gobierno a Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio como parte de la misión Blue Origin NS.21, a bordo de la nave espacial New Shepard.
El jefe del Ejecutivo destacó el trabajo que ha realizado la ingeniera eléctrica y divulgadora científica, nacida en Guadalajara, Jalisco y nacionalizada estadounidense.
Manifestó que “ella es una inspiración para la niñez y juventud”, y ha sido una distinción contar con la visita de la astronauta en la casa de los morelenses, por lo que le dio la bienvenida al estado Anfitrión del Mundo.
Ambos dialogaron sobre sus experiencias profesionales en cuanto a la preparación y sacrificios que se realizan para conquistar las metas; además, de la importancia de “no perder el piso” y mantener la humildad.
El mandatario enfatizó que Katya rebasó sus límites; “nos demostraste que los sueños se hacen realidad, en Morelos te reconocemos como un ejemplo de tenacidad, es un gran honor convivir con una mujer que se ganó su lugar en la historia gracias a su disciplina y capacidad, eres universal, conquistaste el espacio y nuestros corazones”.
La joven llegó acompañada por sus familiares y el alcalde de Xochitepec, Gonzalo Flores. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp