CUERNAVACA,  MORELOS.- Derivado de una denuncia ciudadana sobre una presunta contaminación por parte de la fábrica Industrias Tecnos, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), llevó a cabo una inspección para verificar el correcto funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de la empresa.

En la inspección intervinieron las áreas técnica y jurídica del SAPAC, quienes fueron recibidas por el personal de la empresa, para verificar que contaran con toda la documentación necesaria, y específicamente, con el título de descarga actualizado o vigente ante la CONAGUA.

Se verificó el cumplimiento a la norma oficial 001 de SEMARNART- 1996, sobre la calidad del agua, para poderlas descargar a bienes federales. Cabe señalar que esta planta opera a través de dos sistemas de tratamiento, tanto de aguas residuales sanitarias, como de aguas residuales en proceso.

Es importante mencionar que dicha revisión se llevó a cabo siguiendo las instrucciones del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de proteger las zonas naturales de Cuernavaca. 

Verifican. Tras denuncia anónima, personal del SAPAC recorre la barranca que presuntamente contamina la fábrica.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp