¡Insólito! El aficionado argentino que apoya a México y Argentina en el Mundial 2026

Deportes

Más allá de la cancha: la historia de amor y futbol de José Carlos, el argentino de Cuernavaca que celebra cada gol del Tri y la Albiceleste.

Checo Vázquez
ARGENTINO

Una historia de amor y futbol que une a dos naciones

Cuernavaca, Morelos.- Mientras millones de aficionados siguen el torneo con una sola camiseta en el corazón, José Carlos Pereyra disfruta un privilegio especial durante el Mundial 2026.

El sudamericano asegura que cada Copa del Mundo la vive dividido entre la pasión por la Albiceleste y el cariño que ha desarrollado por el Tri tras más de 17 años radicando en el país.

Pereyra llegó a la República Mexicana en el año 2009 impulsado por una gran historia de amor que cambió por completo su destino en estas tierras.

Su llegada a Morelos y el amor por la eterna primavera

Aunque inicialmente tenía previsto establecerse en Nuevo Laredo con una familia, terminó quedándose de forma definitiva en el estado de Morelos tras recibir una recomendación.

Le aconsejaron permanecer cerca de la Ciudad de México, donde encontró mayores oportunidades de desarrollo técnico y profesional, por lo que decidió echar raíces en la entidad.

Lo que comenzó originalmente como una estancia temporal en el territorio nacional, terminó convirtiéndose en una nueva vida para el apasionado aficionado sudamericano.

"Cuernavaca es la mejor ciudad de México por su clima y sus paisajes", comentó de forma alegre el argentino en una entrevista exclusiva realizada para Diario de Morelos.

José sigue muy de cerca el desempeño actual de la escuadra de Argentina y se muestra optimista tras observar el debut oficial del vigente campeón en este Mundial 2026.

Los favoritos para levantar la Copa del Mundo

Considera que la Albiceleste mantiene una base sólida y cuenta con jugadores capaces de responder en los momentos importantes cuando sea sumamente necesario.

Respecto a las aspiraciones del vigente monarca, considera que el equipo tiene los argumentos suficientes para volver a competir por el título internacional.

Sin embargo, el entrevistado advierte que en el balompié actual ningún resultado está garantizado. “Siempre la veo en las instancias finales, pero esto es futbol y nunca se sabe qué puede pasar”, señaló.

Entre las selecciones que considera más peligrosas y candidatas a coronarse en el Mundial 2026, mencionó de forma directa a las potencias de Francia, Inglaterra y Alemania.

Estos tres equipos europeos han mostrado un alto nivel de juego. Más allá de los resultados de la cancha, José asegura sentirse agradecido con el país que lo recibió.

El sudamericano valora enormemente a la gente que encontró en su camino. Por ello, vivirá este certamen con la misma ilusión con la que llegó hace casi dos décadas.

Estará apoyando con todo a Argentina, alentando con fuerza a México y disfrutando de una fiesta futbolística que hoy siente tan suya como cualquier aficionado nacido en esta hermosa tierra morelense.

Argen­tina no depende de Messi

Para José Car­los Pereyra, la Albi­ce­leste ya apren­dió a com­pe­tir sin depen­der exclu­si­va­mente de Lio­nel Messi. El argen­tino con­si­dera que la actual gene­ra­ción cuenta con sufi­ciente talento para sos­te­ner el pro­ta­go­nismo inter­na­cio­nal, aun­que reco­noce que la pre­sen­cia del capi­tán sigue mar­cando dife­ren­cia.

“Con él tie­nes un extra”, explicó. Ade­más, des­cartó que una eli­mi­na­ción antes de la Final pudiera con­si­de­rarse un fra­caso, debido a que Argen­tina ya con­quistó todos los títu­los impor­tan­tes en los últi­mos años y man­tiene una iden­ti­dad com­pe­ti­tiva basada en el sacri­fi­cio y la entrega.