Cuernavaca, MORELOS.- Personal de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio inició la entrega de notificaciones a dueños de restaurantes y bares de Cuernavaca para no relajar las medidas sanitarias y respetar horarios de apertura.

El titular del área, Gonzalo Barquín Granados, informó que en el documento dirigido a los dueños, apoderados legales y gerentes de restaurantes y bares de Cuernavaca, se les da a conocer que en las últimas semanas se ha registrado un repunte de contagios de coronavirus.

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 instruyó a redoblar y mantener las acciones sanitarias y de sana distancia en su establecimiento para prevenir más contagios entre los clientes y trabajadores.

Así, se exhorta a tener un aforo máximo de 50 por ciento en los negocios, que los comensales o clientes tengan separación de 1.5 metros de cada mesa.

Piden que constantemente desinfecten sus espacios y mobiliario, privilegien la venta de alimentos sobre la de bebidas alcohólicas y respeten el horario máximo de apertura, de 23:00 horas.

Esto es seguimiento a las recomendaciones sanitarias, ante el incremento de casos y que establecimientos no están cumpliendo al cien por ciento los lineamientos federales. 

Notificación. Trabajadores de protección civil de Cuernavaca notifican a encargados de los establecimientos del aumento de casos covid-19.

Dos semanas 

Del 12 al 26 de agosto, los casos confirmados de COVID-19 en Cuernavaca ascienden a 144 pacientes enfermos. 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com