CUERNAVACA, MORELOS .- Diputados que forman parte del grupo mayoritario del Congreso insistirán en que el Presupuesto para 2023 sea social; lo que implicaría hacer ajustes a la propuesta que el Ejecutivo remitió. 

El diputado Alejandro Martínez Bermúdez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que la situación que guarda la seguridad de Morelos amerita que el Congreso haga una revisión minuciosa del gasto público en los que pueden hacerse recortes, para fortalecer a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Fiscalía General. 

Puntualizó que “el fiscal se queja de no tener personal suficiente para dar resultados en la investigación del homicidio doloso; el señor Guarneros se queja de lo mismo, porque los policías que tiene son los más mal pagados de la República”. 

El diputado dijo que lograr los consensos requerirá del apoyo de todas y todos los diputados, por lo que hizo un llamado a sus compañeras de partido que se mantienen al margen del nuevo grupo mayoritario que se consolidó con la ratificación del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, a dejar de lado intereses particulares y velar por el interés de los ciudadanos. 

En tanto el diputado Ángel Adame dijo que tras la muerte de su compañera Gabriela Marín, analizan cómo mantener la mayoría calificada para evitar que se corra el riesgo de otra parálisis.

Ajustes. Diputado Alejandro Martínez Bermúdez.

"Entonces no podemos exigir resultados cuando no los dotamos de un presupuesto. ” Alejando Martínez,diputado local

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp