CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, informó que continuarán negociaciones con autoridades de la administración central de la casa de estudios para buscar un incremento salarial.

En días pasados iniciaron el acercamiento para la revisión salarial y el ofrecimiento por pate de las autoridades universitarias fue del 3,4 por ciento, sin embrago, lo han analizado y requieren un poco más de aumento.

Sotelo Cuevas agregó que esperan una nueva reunión la siguiente semana en donde presentarán su inquietud por buscar un incremento, y con ello presentarlo ante la base trabajadora, quienes decidirán si aceptan o no.

“Nos dieron una propuesta, pero no estamos satisfechos, por lo que nosotros estamos esperando una nueva reunión para presentar la propuesta; la UAEM nos ofrece el 3,4 por ciento, pero estamos pidiendo un incremento sustancial”, dijo.

Por ahora están a la espera que abran la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para determinar una fecha en la que podrán realizar su emplazamiento a huelga, en caso de no lograr acuerdos.

En días pasados el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que mantienen las gestiones con los sindicatos y tratan de llegar a acuerdos, debido a que la situación financiera es complicada.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp