Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía que el estado de Morelos se encuentra en semáforo rojo, es decir máximo riesgo de contagio de COVID-19; en tanto, hace un atento llamado para que se conserve el resguardo en casa y el distanciamiento social. 

Reitera la necesidad de que las y los morelenses no tomen a la ligera la epidemia provocada por el virus SARS-CoV-2 y se mantengan responsables acatando a cabadilidad cada una de las recomendaciones, con el propósito de salvaguardar su salud y la de sus seres queridos.

Lo anterior,  luego de una jornada de 74 nuevos casos de COVID-19, con 38 hombres y 36 mujeres confirmadas con la enfermedad.

Entre estos nuevos pacientes, se encuentran tres profesionales de la Medicina y ocho de Enfermería.

Del total, 14 pacientes están hospitalizados con estado de salud grave.

Además del registro del deceso de tres hombres y una mujer. Una de estas personas  fallecidas pertenece a pesonal de Salud.

 

Ya son 672 

los casos activos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 24 mil 237 personas, de las cuales se han confirmado 10 mil 433 con COVID-19; 676 están activas, y están como sospechosas mil 402 personas.

       Al momento, suman ya  mil 719 defunciones desde el inicio de la epidemia.

 

En municipios

Los casos confirmados se encuentran principalmente en: Cuernavaca, con dos mil 910; Cuautla, mil 384; Jiutepec, mil 188; Temixco, 449; Ayala, 391; Jojutla, 385; Zacatepec, 380; Yautepec, 369; Emiliano Zapata, 359.

Los que menos casos tienen son los municipios de Tetecala, con 25; Tlalnepantla, 22; Coatetelco, 16, y Hueyapan, con ocho. 

Recuperados. Se reporta  que a la fecha se han recuperado siete mil 977 personas.

mil 402 personas con sospecha de padecer COVID-19.

 

La mayoría

De los nuevos pacientes, 21 corresponden a Cuernavaca; 4 a Cuautla; 7 a Jiutepec; 8 a Temixco; 3 a Zacatepec, Yautepec, Zapata. Tepoztlán; 4 a Xochitepec, 2 a P. de Ixtla, 1 a Axochiapan

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp