Cuernavaca, MORELOS.- Los sectores comercio y gastronómico manifestaron su preocupación y desaliento por la posibilidad de que Morelos regrese al semáforo epidemiológico naranja o rojo por el nivel de contagios de COVID-19, y exhortaron a las autoridades y a la población a ser más corresponsables para evitar que la crisis económica se acentúe. 

“Ante el panorama que se ve, el ánimo en el sector comercio y turismo es bastante desalentador”, manifestó Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien sin embargo, indicó que se entiende la causa por la que podría darse el retroceso. 

No obstante, agregó que la situación preocupa a los empresarios, sobre todo los que se ubican en actividades no esenciales, porque después del primer confinamiento y la suspensión de operaciones, no han logrado la recuperación. 

Sánchez Purón apuntó que el Buen Fin y otros momentos de aparente reactivación comercial no fueron suficientes para que las empresas tuvieran señales de mejora en sus economías. 

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, señaló que de darse el retroceso, muchos comercios dedicados a la venta de comida no lo soportarán y estarán condenados a bajar la cortina. 

Agregó que la esperanza era que para diciembre el semáforo avanzara a verde y con esto iniciara el proceso de recuperación; pero ahora, ante la amenaza de regresar al confinamiento el llamado de auxilio es para las autoridades y ciudadanos a no bajar la guardia  ante la crisis del COVID-19, ya que el retroceso dejaría sin posibilidades a los patrones incluso de pagar el aguinaldo a sus trabajadores, indicó. 

"Estamos preocupados, inquietos y temerosos del cierre de la economía porque sería el fin para esta industria.”  Griselda Hurtado,  titular de la Canirac

Pérdidas. Los sectores comercio y gastronómico muestran preocupación por retroceder a semáforo epidemiológico naranja porque volverán a bajar sus ventas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp