CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos el 90 por ciento de profesores fue vacunado contra COVID-19, informó Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, consideró que una vez que concluyó el proceso de vacunación a dos millones 743 mil 448 trabajadores de la educación de todo el país es necesario regresar a clases presenciales.

Por lo que la titular de la SEP, informó que después de intensas jornadas de vacunación en todo el país, se terminó con esta etapa, lo que ha permitido el regreso a clases presenciales en varias entidades. 

En el caso de Morelos, informó que de acuerdo al número de vacunas aplicadas, el 90 por ciento del personal educativo, tanto público como privado, recibió una única dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“En varias entidades no se alcanzó el cien por ciento, debido a que varios maestros se aplicaron la vacuna que correspondía para adultos mayores de 60 años”, dijo Delfina Gómez, por lo anterior, un porcentaje quedó cubierto.

Aseguró que si algún maestro o maestra no se aplicó la vacuna, con el visto bueno de la Secretaría de Salud, se aprobó para que puedan acudir a los módulos de vacunación y presentar los documentos correspondientes.

López Obrador consideró que la educación a distancia fue una alternativa debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, “no podemos tener todo el tiempo a los niños y adolescentes frente al televisor. La escuela es el segundo hogar y no solo es conocimiento, es comunicación, es socialización”.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp