La nueva propuesta evitaría que los menores de 21 años consumieran alcohol en la capital del país

Recientemente se anunció una nueva iniciativa que busca reformar la fracción del artículo 11 en donde se agrega la ley de establecimientos mercantiles en el país. 

Esta actualización propone que se prohiba la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimiento a menores de 21 años de edad en la Ciudad de México.

Fernando Aboitiz, diputado de Encuentro Social en el Congreso de la Ciudad de México, fue quien compartió la propuesta que se aplicaría en la capital del país. 

En la sesión, el diputado reveló que los jóvenes menores de 21 años no podrán comprar ni consumir bebidas alcohólicas, esto con el propósito de combatir diversos problemas sociales.

Se espera combatir diversas problemáticas en la Ciudad de México, como lo es mantener relaciones sexuales sin protección, accidentes de tránsito y la proliferación y desarrollo de la violencia, principalmente, de género, entre otros.

El legislador añadió que en otros países se ha aumentado la edad para consumir bebidas alcohólicas como lo es en Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Noruega, Japón y Finlandia.

La reciente iniciativa que propone que los jóvenes consuman alcohol fue turnada a la comisión de Administración Pública Local, se dio a conocer este martes 3 de noviembre.

Dicha ley quedaría de la siguiente forma:

“Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos mercantiles a los menores de 21 años”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp