CUERNAVACA, MORELOS.- Durante los próximos días aproximadamente 700 personas saldrán a vacunar niños y niñas para protegerlos contra la poliomielitis.
Durante la Primera Semana Nacional de Salud la principal meta es vacunar a los niños de entre seis meses y 5 años, con la aplicación de la Sabin.
El objetivo es que en los próximos días apliquen más de 153 mil 623 dosis del biológico, el cual es tomado, no inyectado.
Además, son aplicadas otras vacunas para completar el esquema básico y llevada a cabo promoción de la salud, como la entrega del sobre de suero Vida Oral y capacitación de madres y padres de niños menores de 5 años.
Lo anterior, para evitar que los niños se deshidraten por enfermedad diarreica, por lo cual la autoridad pretende entregar 107 mil sobres.
"Las acciones que son llevadas a cabo durante la Primera Semana Nacional de Salud no sólo están dirigidas a niñas y niños, también, son para incidir en mujeres embarazadas.
"A estas últimas se les aplica la vacuna contra el tétano, así como a adultos mayores, con vacuna contra la influenza, pues aún es temporada invernal", dijo Mora González.
Agregó que aproximadamente 700 trabajadores de salud irán a la calle para aplicar los biológicos, por lo cual invitó a la población a estar atenta y permitir que sus hijos reciban las vacunas.
Además, de a los puestos de vacunación y las brigadas que estarán en la calle, llamó a acudir a las unidades de salud y llevar la cartilla de vacunación para complementar el esquema básicos.
También, pidió recibir información para la prevención de enfermedades.

Tomada. Algunas vacunas son aplicadas de manera oral para que los menores acepten tomarlas.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp