A partir de este viernes 19 de marzo iniciará la vacunación de adultos mayores de Cuernavaca, pero será a través de brigadas que acudirán a asilos.
José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación y titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del IMSS, informó esta mañana que en estos momentos la aplicación de biológicos contra el COVID-19 se realiza de manera simultánea en cuatro municipios Tepoztlán, Jiutepec, Temoac y Zacualpan de Amilpas, en donde se aplica la vacuna de Sinovac. Hasta ahora más van de 62 mil morelenses inoculados.
En los siguientes días se irá preparando el camino para entrar a Cuernavaca, por que lo que a partir de mañana -viernes- iniciará en la ciudad capital, pero a través de brigadas que acudirán a asilos y casas de retiro, en dónde se aplicarán alrededor de dos mil dosis, en 60 establecimientos de este tipo.

Además, iniciará la capacitación para el personal de los Centros de Reinserción Social (Cereso), para que ellos apliquen la vacuna a las personas privadas de su libertad mayores de 60 años.
Van-Dick Puga aseguró que el siguiente municipio en recibir la vacuna será Cuernavaca, por lo que las autoridades involucradas ya están trabajando en la logística debido a que es el municipio con mayor cantidad de personas.
Reconoció que la población ha mostrado mucho interés por recibir la vacuna contra el COVID-19, por lo que los módulos de han tenido una gran cantidad de personas día con día, tan soólo en Jiutepec las filas superaban las 500 personas, debido a la población flotante, es decir, personas que acuden de otros municipios.
Destacó que en Morelos existen nueve ultracongeladores que ayudarán a refrigerar los biológicos, principalmente los de Pfizer, pero sólo cinco de ellos, a cargo de la Secretaría de Salud, son los que cumplen con todas las certificaciones.
Finalmente, lanzó un llamado a la población para tener calma y esperar a que las vacunas lleguen a su municipio, además, dijo que las personas mayores de 60 años que no puedan trasladarse al módulo se enviará una brigada, la cual debe ser escoltada por la Guardia Nacional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp