El 6 de junio iniciará la sustitución del puente peatonal Tlahuapan, informó Fidel Giménez Valdez, titular de la Secretaría de Obras.

Recordó que la ciudadanía fue la que solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para llevar a cabo la reparación del puente peatonal, el cual está severamente afectado por la falta de mantenimiento y algunos accidentes que se han registrado en la base.

 

 

Explicó que los trabajos iniciarán entre el 6 y 10 de junio, y se tiene un plazo de ejecución de un mes. Al igual que en otras obras, los trabajos serán nocturnos para evitar el congestionamiento vial sobre el bulevar Cuauhnáhuac.

Además del cambio del puente se trabajará en el bulevar Tlahuapan que es una vía de 1.3 kilómetros y con una inversión de cinco millones de pesos, lo que beneficiará a miles de personas que habitan en Jiutepec.

Detalló que el dictamen técnico arrojó que el puente está severamente dañado, por lo que resulta más caro repararlo que sustituirlo, por ello se contrató con la empresa la demolición, el retiro y el reemplazo.

Lamentó que por el crecimiento urbano en esa zona el puente no podrá contar con rampas, por lo que quedará como estaba, pero con las medidas de seguridad necesarias para la población que diariamente lo utiliza.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp