CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos de Morelos  inició una queja, después de las inconformidades que denunciaron un grupo de personas privadas de la libertad en la cárcel distrital de Jonacatepec.
El organismo informó que se entrevistó con ocho varones privados de su libertad, quienes se habían cosido los labios como protesta, además al menos 35 hombres indicaron que necesitaban la mejora de los alimentos, reordenamiento, despresurización y dignificación del espacio de visitas y facilidades para el ingreso de herramientas y material de trabajo.
Durante el recorrido que llevó a cabo personal de la Visitaduría Surponiente, observaron que requieren de medicamentos suficientes y especializados para las condiciones de salud de algunas personas privadas de su libertad, el personal médico sólo cubre tres días a la semana.
En ese sentido, las autoridades de la Coordinación de Reinserción Social destituyeron a Miguel Calvo, quien se venía desempeñando como director de este establecimiento penitenciario, por ello la CDHEM estará a la espera de la llegada de la nueva autoridad a fin de dialogar.
 Las actuaciones realizadas por el personal de la Comisión de Derechos Humanos quedaron registradas en el expediente de queja 7/2018-VRO.

Visitadores. Personal de la CDHEM constató las irregularidades que se presentaron con internos de la cárcel distrital.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp