En este 2021 inician las licitaciones de la Sedatu para que en el mes de marzo comiencen los trabajos de construcción en todos los inmuebles a restaurar y edificar del Pueblo Mágico de Tlayacapan. 

Al inicio de este 2021, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) iniciarán las licitaciones para los trabajos de restauración de imagen urbana en uno de los pueblos mágicos de Morelos.  

Autoridades municipales informaron que se prevé que para el mes de marzo inicien los primeros trabajos de construcción y reconstrucción en zonas que fueron dañadas por los sismos del 2017 y en sitios y monumentos qué requieren de rehabilitación.  

En estas labores resaltan la aplicación de 100 millones de pesos en acciones de mejoramiento urbano y con ello la generación del proyecto “La Ruta Mágica del Color”, que busca posicionar a este destino turístico como uno de los más importantes del país.  

Entre las obras son el centro Cultural la Cerería, la plazuela del Chinelo, callejón del Chinelo, Plaza de ]La Corregidora, Cerrada de La Corregidora, Plaza de La Constitución, Plaza Central, Calle Justo Sierra, Biblioteca y Archivo histórico, Mercado de Artesanías, la calle Cuauhtémoc, el Jacalón, la calle 5 de mayo, Calle Otilio Montaño y la Supervisión escolar.  

“Esto nos dará los elementos para poder competir con otros pueblos mágicos, ya que tenemos todo, la magia y ahora esta inversión, además de la cultura, gastronomía y el paisajismo, y demás atractivos que nos permitirán posicionarnos”, señaló Erick Gómez Aguilar, director de desarrollo urbano. 

En Tlayacapan. La Sedatu abrió fechas para licitar las obras de reconstrucción en las zonas turísticas de este pueblo mágico.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp