Cuernavaca.- Diputados analizarán la creación de la Ley de Cambio Climático para el Estado de Morelos, cuya finalidad sería la de establecer medidas orientadas a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La iniciativa del proyecto legislativo fue presentado esta semana a los integrantes de la LV Legislatura y turnado a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Medio Ambiente, con la finalidad de que sus integrantes analicen la viabilidad de la propuesta.

De acuerdo a la diputada que la promueve, ante el riesgo en el que se encuentra el Planeta por el calentamiento global, se necesita establecer un nuevo orden institucional y programático que ayude a este problema de carácter mundial.

 

Acciones de corto plazo

Ante el Pleno, la legisladora Andrea Gordillo precisó que se requiere de acciones de corto, mediano y largo plazo para reducir, y en su caso evitar, las emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación al cambio climático.

“Morelos debe estar a la vanguardia en la armonización de las leyes generales, es importante tutelar el derecho al medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, ya que éste está ligado con el desarrollo humano”, comentó.

Consideró que el cambio climático tiene que preocupar a todos; que requiere de un esfuerzo de todas las fuerzas políticas e institucionales para crear conciencia sobre la gravedad que representa la alteración de los patrones climáticos en el mundo, para las generaciones actuales y futuras.

Argumentó que las emisiones de gases afectan la temperatura del planeta, y prueba de esto son las tormentas cada vez más fuertes, al igual que las sequías, incendios y otras condiciones climatológicas extremas; “se dice que estamos matando a la tierra, pero la tierra se va a regenerar, y los que nos estamos matando somos nosotros”, advirtió al llamar a sus homólogos a revisar su propuesta y, en su caso, aprobarla.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp