Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Gobierno del Estado y del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos dieron inicio a las actividades de las ‘Jornadas Mirabal’, trabajarán para visibilizar y eliminar la violencia contra las mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, pero que se conmemora todo el mes, se desarrollarán caminatas exploratorias en los municipios con Alerta de Violencia de Género; además, se sumarán a cuatro demarcaciones para aplicar esta estrategia.

A través de tres unidades móviles, ‘Patria, Minerva y Teresa’, en referencia a los nombres de las hermanas Mirabal, que perdieron la vida por demandar mejores condiciones de vida, realizarán intervenciones comunitarias, en donde llevarán información a la ciudadanía.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que en su administración brindarán apoyo para  erradicar la violencia contra las mujeres; asimismo, convocó a todos los niveles de gobierno a trabajar en conjunto.

“Tenemos que respetar a las mujeres  y en el marco de las Jornadas Naranja exhorto a los tres niveles de gobierno,  y a todos los involucrados en la defensa de los derechos de la mujer y la eliminación de la violencia, para tomar decisiones contundentes e inmediatas, con el fin de pasar de las palabras a los hechos, en este gobierno no se va a permitir ni una más”, afirmó.

La directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Dessiré León Hernández, precisó que con estas acciones podrán generar un diagnóstico de las condiciones y espacios en los que se desarrollan las mujeres, con lo que pretenden que sean atendidas por todas las autoridades.

Posteriormente, el jefe del Poder Ejecutivo acompañado de personal que integra su gabinete dio el banderazo de salida a las unidades móviles, las cuales saldrán a las calles, para trabajar e informar a la ciudadanía. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp