Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Educación, inició un trabajo coordinado con autoridades del Gobierno de México para diseñar un proyecto de intervención en diversos espacios del Internado Palmira, con el propósito de generar mejores oportunidades de desarrollo para las juventudes del estado.
Como parte de las primeras acciones, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, realizó un recorrido por las instalaciones junto con Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la Oficina de la Presidencia de México, y Rommel Pacheco Marrufo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Durante la visita se analizaron las condiciones del inmueble y se estableció una ruta de colaboración entre los distintos niveles de gobierno.
Impulso a la formación integral y deportiva
La propuesta contempla aprovechar la infraestructura del Internado Palmira para impulsar proyectos enfocados en la formación integral de los jóvenes, mediante programas deportivos, educativos y de desarrollo social. Asimismo, se prevé la participación de entrenadores de alto rendimiento para fortalecer las actividades que se implementen en este espacio.
Las autoridades coincidieron en que este encuentro representa el punto de partida para una estrategia conjunta que permita consolidar el proyecto en beneficio de la juventud morelense. En ese sentido, acordaron mantener mesas de trabajo y reuniones de seguimiento para avanzar en la planeación y ejecución de las acciones previstas.
Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.