El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos inició los festejos de los 67 años de su fundación en la entidad, con la celebración de distintas actividades  destacando todo el trabajo que se ha llevado a cabo durante más de seis décadas en beneficio de la población derechohabiente en la entidad.

La titular del IMSS en Morelos, Angélica Mariel Martínez López mencionó que estos eventos en el marco del aniversario del Instituto en el estado, comenzaron con una exposición fotográfica que presenta la cronología de los inicios del Seguro Social desde la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del decreto para brindar Seguridad Social en Morelos, el 2 de agosto de 1956.

En el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 en Zacatepec, la doctora Angélica Mariel Martínez, acompañada de los miembros del Consejo Consultivo, Cuerpo de Gobierno, directores de hospitales y Jefes de Servicio, realizó como parte de esta celebración, el encendido de la “Antorcha de la Seguridad Social”, la cual recorrerá durante tres días distintos Centros de Seguridad Social (CSS), Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los complejos hospitalarios para concluir en el Centro Vacacional Oaxtepec el próximo viernes.

“Este festejo por los 67 años del IMSS en Morelos es para las y los más de 7 mil 600 trabajadores que son parte del Seguro Social y que enfrentan retos todos los días para brindar una atención oportuna y de calidad a la población morelense”, expuso.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XIX, doctor Daniel Muñoz Martínez, también resaltó el papel que juegan las y los trabajadores en el  Instituto para servir a la derechohabiencia.

Cabe destacar que en 1956 se inauguraron los servicios del IMSS en Morelos y comenzó a funcionar la Clínica de Medicina General No. 20 en Cuernavaca; posteriormente en 1962 iniciaron los servicios del Seguro Social en Cuautla, y un año después se puso en marcha la atención en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 , en Zacatepec; así como en las UMF No. 2 en  Xochitepec, No. 3, y sus Centros de Seguridad Social (CSS) en Jiutepec, cuatro en Jojutla, seis en Puente de Ixtla, entre otras unidades.

Al evento asistió, la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Mónica Arriaga Arroyo; el titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, Sergio Vallejo Barragán; la titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, Angela Rodríguez Gutiérrez; la directora del CSS en Zacatepec, Xochitl Ménez Quiroz; el director del HGZ No. 5, en Zacatepec, Mariano Castillo Salazar; el Secretario de Salud y representante propietario de Gobierno, Marco Antonio Cantú Cueva; el representante propietario CTM Andrés Tufiño Barrera; el representante suplente de CTM, José Isaías Flores Amilpa; el representante propietario de CONCAMIN, José Samuel Rivera Muciño; el representante propietario de CONCANACO, Jorge Rodrigo López Amilpa; el representante suplente de CROC, Carlos Félix Mendiola Mora; entre otras personas.

 

 

mayo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp