Padres y madres de familia deben estar atentos, porque a partir de este miércoles 1 de febrero arranca el proceso de preinscripción para preescolar, primaria y secundaria. 

A partir de hoy y hasta el 15 de marzo estará vigente la convocatoria que emite el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para que los menores de edad que vayan a ingresar a uno de los niveles antes mencionados queden registrados. 

Como en los últimos años, el registro será en línea, por lo que lo que deberán contar con un dispositivo móvil con acceso a internet para poder ingresar a la página http://escolar.iebem.edu.mx, a partir de las 9:00 horas y hasta las 20:00 horas. 

 

El registro se realizará de acuerdo a la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP), iniciando del 1 al 15 de febrero con preescolar; del 16 de febrero al 1 de marzo, para primaría; mientras que del 2 al 15 de marzo será para secundaria. 

Al momento de iniciar el registro es importante que los padres de familia, tutores o las personas responsables de realizar el procedimiento tengan a la mano datos como el CURP, la Clave de Centro de Trabajo del plantel al que desean ingresar, se sugiere que cuenten con dos o tres opciones, en especial si las escuelas de su preferencia tienen una alta demanda. 

Al quedar la información completa se generará un registro, el cual deberá ser impreso y será entregado cuando se realice la inscripción, en agosto. 

El IEBEM lanzó un llamado a los padres de familia para ser pacientes debido a que los primeros días pueden saturarse la página de internet, pero en caso de contar con alguna duda podrán comunicarse al número 777 317 16 88. 

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp