Cuernavaca, MORELOS.- La Junta Política del Congreso informó que hay 19 aspirantes a ocupar la vacante que dejó en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) Dora Ivonne Rosales, quienes se presentarán a la entrevista en dos grupos, este viernes, y el próximo lunes. 

Serán entrevistados por los integrantes del órgano político en orden alfabético, según su primer apellido. 

El primer bloque que comparecerá hoy está integrado por Alma Delia Carrasco López, Manuel Israel Cuevas Castillo, Rocío del Pilar Degante, Karen Patricia Flores Carreño, Irlaene Alaciel Galván Ponce, Nicolás Arturo Garduño Sámano, Iovjayi Garrido Canabal, Mariana Guerrero Rodríguez y José Enrique  Hernández Cortés. 

El lunes se presentan Aída Reyna Hernández González, Lizette Lira Hernández, Edgar López Betanzos, Diana Monter Rosales, Ulises Patricio Abarca, Patricia Sánchez Soto, Leonardo Velázquez Vázquez, Esperanza Vera Reyes y Pedro Zaragoza Herrera. 

Esta es la tercera convocatoria que la Junta Política abre para designar a comisionados del IMIPE; las otras dos se quedaron en la presentación del dictamen al Pleno para votación de sus integrantes; se prevé que los legisladores intentarán hacer los tres nombramientos al mismo tiempo. 

Actualmente, de cinco integrantes, el IMIPE cuenta dos hombres, por lo que la designación podría recaer en tres mujeres o un hombre y dos mujeres, para que se cumpla la paridad de género.

Por Antonieta Sánchez /antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado