El director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPSATM), Porfirio Guerrero Arcos, informó que de los 37 mil usuarios que tienen legalmente registrados, solo el 50 por ciento está regularizado en el pago de servicio.
Dijo que debido a estas cifras, han emprendido una campaña de notificaciones a los deudores para que se acerquen al sistema de agua y se regularicen para evitar que incremente el monto y se afecte al organismo.
Reconoció que está complicada la situación económica de las familias, pero también la necesidad de recursos del sistema de agua de Temixco, por lo que solicitó a la Junta de Gobierno aprobar el pago de adeudos hasta por tres meses sin intereses.
Mencionó que sí existe el interés de los temixquenses en regularizarse o cambiar de nombre o toma de agua, existe la apertura de los trabajadores del sistema de agua para apoyarlos y orientarlos.
“Que nos tengan confianza, sabemos que estamos pasando por un tema económico complicado pero el sistema tiene que ser autosuficiente y les estamos pidiendo que se regularicen para brindarles una mejor atención, servicio y mejores condiciones para todos”, expresó Porfirio Guerrero.
Al cuestionarlo sobre la dificultad para los pagos, y el miedo que algunas veces han argumentados los ciudadanos para regularizarse, el funcionario aseguró que están abiertos a firmar convenios de pago.
“A través de la junta nos han solicitado ser socialmente humanos y responsables, cuidar la economía de las familias pero también eficientar el servicio de agua”, expresó. 

Por: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp