En un hecho sin precedente en la vida pública del municipio de Cuautla, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó anoche el inicio de las Festividades Navideñas 2019 en la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, con el encendido del Árbol de Navidad y la iluminación decorativa, la Caravana Navideña y la Pista de Hielo.

Acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, y su familia, el ejecutivo municipal cuautlense presionó el botón que accionó la iluminación del Árbol de Navidad situado en la Plaza y Fuerte de Galeana (la Alameda), así como de las luces navideñas instalas a lo largo de la avenida Galeana y Los Bravo del Centro Histórico de la Ciudad.

En el monumento a la Bandera, el titular del Gobierno Municipal, acompañado por el capitán segundo del Arma Blindada, Juan Manuel Baltazar Santiago, quien asistió en representación del coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Enrique Nieto Gutiérrez, comandante del 5/o. Regimiento Mecanizado,  presenció la Caravana Navideña Cuautla 2019 que avanzó sobre avenida Insurgentes, siguiendo sobre avenida Álvaro Obregón, Batalla 19 de febrero de 1812, Padre Sámano, Capitán Bollas sin Cabeza y Tepoztlán de la colonia Morelos, a la altura de la sede de la Cruz Roja.

La Caravana contó con la participación de más de 2 mil 600 actores entre estudiantes, padres de familia, personal docente, administrativo y directivos, entre otros, a pie y a bordo de 61 carros alegóricos decorados con motivos navideños, entre los cuales sobresalieron el del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, el Pentatlón Universitario, la Oficialía del Registro Civil No. 01 encabezada por su titular, Emilio Celestino Mora.

En la misma Caravana se vio desfilar a empresas e instituciones educativas importantes de la zona como son Liverpool, Expo Dormilandia, la estación de radio “La Comadre” 101.7 F.M., “Integrarte”, el Colegio Superación, Colegio María Teresa, la escuela primaria “Francisco Javier Mina”, primaria “Gabriel Tepepa”, primaria “Tezahuapan”, el Centro Deportivo Rayados de Monterrey, el Colegio Teresa Martín, la escuela secundaria federal “Gabino Barreda”, secundaria técnica No. 31, el CBTis No, 76 “Narciso Mendoza”, el Colegio English Com, Centro Universitario “Alianza”, Escuela de Enfermería de Cuautla, Centro Universitario “Benjamín Franklin”, preparatoria “Justo Sierra”, preparatoria No, 03 de Cuautla, el Centro de Bachillerato Tecnológico “Libertad”, Centro de Bachillerato Tecnológico “Luis Pasteur”, CONALEP Cuautla, CECATI No. 147, Colegio del Norte, Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), Universidad “Aztlán”, la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), la Escuela Normal Federal Cuautla, entre otros.

De acuerdo con cálculos de la Dirección de Educación y Cultura, se estimó una afluencia de más de 50 mil espectadores no solo del municipio de Cuautla, sino también de los vecinos municipios de Ayala, Atlatlahucan, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, entre otros, reportando saldo blanco antes, durante y después de la Caravana.

En el patio de maniobras de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico, el mandatario municipal cuautlense, acompañado por su esposa y su familia, así como por la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la regidora, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor, Irving Samuel Quiroz Díaz; el regidor, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, el alcalde inauguró la Pista de Hielo con un espectáculo de patinaje profesional por el equipo Wonderland on ice y la actuación de los payasitos Kchun y Charly.
El mandatario Municipal Cuautlense informó que el día 6 de enero es totalmente gratis el uso de la pista de hielo para todos los niños!!

Con la celebración de eventos tan significativos como este, se marca el inicio de las festividades decembrinas, se promueve la unidad y la integración familiar, se brindan eventos de calidad, se proporciona un espacio de distracción y sano esparcimiento a las familias, y se incrementa y se activa la derrama económica del municipio.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp