CUERNAVACA, MORELOS.- Aspirantes a la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) comenzaron sus campañas entre la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Para esta elección se registraron 3 planillas y deberán realizar su proceso de presentación de manera virtual; cada una echará mano de plataformas digitales como Zoom y Google Meet.

El presidente de la FEUM y del Colegio Electoral, Erik González García, declaró que diseñaron un calendario para que las planillas puedan tener acercamiento con la comunidad universitaria.

Por la pandemia, el proceso electoral será de manera virtual, y los poco más de 40 mil universitarios podrán conocer las propuestas de las personas aspirantes a la representación estudiantil a través de reuniones por distintas plataformas.

“Las tres planillas tienen 20 días hábiles para hacer proselitismo, hemos planeado un calendario en donde se están dividiendo los días, desde las escuelas que tienen mayor matricula les tocará un día completo para hacer asambleas, hasta las escuelas con menos y en este caso se van compartiendo días según su matrícula”, declaró.

Este proceso de promoción terminará el 9 de marzo; las votaciones serán el 16 de marzo y la toma de protesta será el 23 de marzo.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com