Tlaltizapán, Morelos.- Como parte de la campaña estatal de Reforestación 2022 ¡Unidos por una sola tierra!, se iniciaron trabajos en el Área Natural Protegida (ANP) ‘Las Estacas’, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en una superficie de 37 hectáreas.
Al respecto, el titular de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, Ricardo Santana Mendoza, refirió que se trata de nueve mil 250 individuos arbóreos del ecosistema de selva baja caducifolia como el cazahuate, cuachalalate, copal, entre otros.  
“Hasta el 31 de julio estaremos llevando a cabo estas acciones, siguiendo la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco, de trabajar a favor de la preservación de la biodiversidad contenida en las selvas y bosques”, refirió. 
En este sentido, agregó que las labores de plantación correrán a cargo de la SCT bajo la contratación de 35 personas de la comunidad de Temilpa Nuevo del municipio de Tlaltizapán. 
Para concluir, el funcionario pidió a la población estar pendiente de los canales oficiales de la SDS para seguir informados de las acciones que se realizarán como parte de la Reforestación 2022 en las distintas regiones y municipios de Morelos. 

POR: Redacción DDM
/local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado