Buscan evitar que los árboles de Navidad naturales sean abandonados en las calles, sino convertirlos en composta

CUERNAVACA, MORELOS .- Del 11 de enero al 28 de febrero la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevará a cabo el acopio de árboles de Navidad 2023. 

Como cada año, al concluir las festividades navideñas, las familias comienzan a deshacerse de los adornos, entre ellos el árbol de Navidad. Cuando es natural los camiones recolectores de basura no se lo llevan debido a las dimensiones que tienen por lo que, a veces son abandonos en las calles. 

La Coordinación General de Planeación y Administración de la UAEM, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) continuará este año con la recolección de árboles naturales que fueron adquiridos para Navidad. 

El objetivo es contribuir con el medio ambiente y permitir que el árbol termine con su ciclo de vida y se convierta en composta. 

La recepción de árboles se realizará a partir del 11 de enero y concluirá el 28 de febrero. Las personas interesadas deben llevar acudir al Centro de Compostaje Universitario, de la Dirección General de Desarrollo Sustentable, de la UAEM.

Las familias que lleven su árbol de Navidad para su destino final se les obsequiará un kilogramo de composta, la cual se produce en este Centro y sirve para mantener en buen estado plantas, jardines y otros árboles.

Centro de Compostaje

La recepción de árboles será en el campus Chamilpa, en un horario de 08:00 a 16:00 horas. 

Ciclo. El pino termirá su ciclo de vida convertido en composta.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp