Cuernavaca, MORELOS.- Durante la temporada interestacional de influenza no se registraron casos de influenza en Morelos. Ahora, al iniciar hoy el periodo en el que se incrementa la presencia de virus respiratorios, se pide a la población extermar la prevención.

Ayer concluyó la temporada de influenza interestacional, para dar paso a la temporada de influenza estacional, que contempla de la semana epidemiológica número 40 (27 de septiembre) a la semana 20 (15 de mayo) de 2021, de acuerdo a la  Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

En el periodo interestacional se registraron en el país 105 casos de influenza, con mayor incidencia en Campeche, Chiapas y Sinaloa.

Autoridades de salud piden a la población de Morelos extremar las medidas de prevención, ya que al iniciar la temporada estacional comienza la circulación de una mayor cantidad de virus respiratorios, los cuales son altamente contagiosos.

Asimismo, estar atentos a la campaña de vacunación de influenza, para aplicársela. 

Respiratorias

En Morelos se reportan seis mil 172 casos de Infecciones Respiratorias Agudas, colocándose dentro de las entidades con menos casos.

A vacunarse. Autoridades de Salud piden a la población estar pendientes del inicio de la campaña de vacunación para aplicársela.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp