TEMIXCO, MORELOS.- Autoridades de Temixco, a través de la Dirección de Protección Civil y Rescate, iniciaron trabajos preventivos ante la llegada del temporal de lluvia.
"Se difunden con trípticos los riesgos de inundaciones en las colonias asentadas en los márgenes de los ríos", expresó la titular del área municipal, Rosa Angélica Bustos Rosales.
Mencionó que, ayer, inició formalmente la temporada de ciclones tropicales 2017 en el Océano Pacifico, mientras que la temporada en el Océano Atlántico iniciará el 1 de junio.
"Estamos en coordinación con las áreas municipales y el estado para implementar los operativos preventivos y de rescate", dijo.
La funcionaria explicó que el operativo en Temixco se enfoca al monitoreo constante del Río
Apatlaco; "las familias asentadas en los márgenes están siendo notificadas, como cada año, y estamos orientando a la
población", agregó.
En el río se mide con una regleta la altura y su nivel para evitar que ocurra un desbordamiento que ponga en riesgo a la población, sobre todo en las colonias Burgos, Valle Verde, Las Rosas, Acatlipa, Centro y Granjas Mérida.
Bustos Rosales reconoció que el principal factor para que ocurran inundaciones en Temixco es el taponamiento provocado por la acumulación de basura, por lo cual exhortó a los ciudadanos temixquenses a evitar depositar desechos en el río, alcantarillas, canales y barrancas.

En acción. Personal de PC Temixco hace hincapié a la población en no tirar desechos en ríos, canales o barrancas debido al riesgo que ello conlleva ante las lluvias.

Al momento de presentarse la lluvia arrastra la basura hacia ríos, barrancas, canales y alcantarillas; esto es muy común, por eso durante los recorridos hacemos conciencia entre la población." Rosa Bustos Rosales, directora de Protección Civil municipal.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp