Cuautla.- Como parte de las acciones para sanear y atender la contaminación del Río Cuautla, diferentes agrupaciones ambientales y autoridades realizarán un muestreo y análisis de la situación que enfrenta este cauce de la zona oriente. 

Para rescatar el cuerpo de agua más importante que se tiene en dicho municipio, el Ayuntamiento de Cuautla, en conjunto con el Colegio de Biólogos de Morelos y la Subdirección de Medio Ambiente, comenzaron acciones de monitoreo para recabar información estadística sobre el Río Cuautla y elaborar un proyecto efectivo de recuperación. 

“Para realizar el monitoreo, se deben hacer pruebas mensuales durante todo un año en 7 puntos del cauce del río, desde Yecapixtla hasta San Pedro Apatlaco”, precisaron las autoridades encargadas en sus redes. 

Indicaron que, en cada muestreo, se miden índices físicos, químicos, bacteriológicos y biológicos; las labores de investigación las realiza el Colegio de Biólogos en colaboración con la Coalición Ambientalista y con Global Water Watch México, un equipo de expertos que determinará la mejor forma de atender las necesidades del Río. 

Precisaron que los recursos naturales de la ciudad son de suma prioridad, por lo que se estarán realizando acciones constantes para que este rescate del Río Cuautla sea todo un éxito.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp