CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, encabezó el inicio del programa No Más Corrupción, cuya finalidad es prevenir, evitar y castigar conducta que constituya un delitos.
Durante entrevista informó que, en lo que va de su administración, han dado de baja más de 50 servidores públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca por haber cometido actos deshonestos contra la sociedad.
En la presentación del programa, que fue llevada a cabo en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno, empresarios y sociedad civil, el edil convocó a todos para trabajar desde su área en cerrarle el paso a la corrupción y al acoso laboral.
Por su parte, América Jiménez Molina, contralora municipal, explicó que el programa No Más Corrupción consiste en implementar plataformas digitales, mediante las cuales los servidores públicos deberán hacer su declaración patrimonial.
También, instalarán módulos de queja para que la ciudadanía denuncie cualquier acto irregular; además, impartirán cursos de ética, acciones enfocadas para erradicar la corrupción en áreas de Gobierno.
Finalmente, el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda y Protección de Datos Personales, Jesús Martínez Dorantes, aseguró que Cuernavaca puede ser ícono, pese a la percepción ciudadana sobre mal comportamiento de algunos.

Antonio Villalobos Adán informó que, en lo que va de su Gobierno, más de 50 servidores han sido dados de baja por deshonestidad

"Mientras no haya reconciliación política entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, difícilmente avanzaremos en la erradicación de este flagelo.” Jesús Martínez Dorantes, regidor de Cuernavaca.

Evento. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, encabezó la ceremonia de inicio del programa No Más Corrupción.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp