CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la producción de las 580 toneladas de papel seguridad que se utilizará en la impresión de las boletas electorales para los comicios del Proceso Electoral 2020-2021, que se llevarán a cabo el 6 de junio.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, precisó que para la democracia mexicana usar papel seguridad en la impresión de las boletas electorales de todas las elecciones federales y locales “no es un lujo ni un hecho intrascendente”, ya que no se trata de un simple papel.

“El papel seguridad que se produce exclusivamente para el Instituto Nacional Electoral cuenta con filamentos de plástico de diferentes colores, unos visibles a simple vista y otros perceptibles únicamente con luz ultravioleta, como si fueran billetes”, explicó.

Además, las boletas están foliadas, llevan las firmas autógrafas de las y los funcionarios de casilla, y en las actas de cada casilla se incluye un espacio para anotar cuántas boletas se utilizaron y cuántas fueron sobrantes, agregó.

Destacó que utilizar este papel en las boletas electorales refleja la convicción del Estado mexicano de proteger cada sufragio como si fuera un documento de identidad y el compromiso de combatir el fraude.

Por REDACCIÓN DDM /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp