Cuernavaca.- El tenis, una de las disciplinas que ha dado satisfacciones y medallas a Morelos, entra nuevamente en actividad con el objetivo de conformar a la Selección estatal que competirá en la Olimpiada Nacional Conade 2026. Con el propósito de impulsar la práctica del “deporte blanco” en la entidad y garantizar un proceso competitivo, transparente y de alto nivel, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos dio a conocer la realización del selectivo estatal de tenis, mediante el cual se definirán a los representantes morelenses para la siguiente etapa del proceso nacional.
Al respecto, Marco Antonio Santiago, presidente de la Asociación de Tenis en Morelos, explicó que el proceso selectivo estará vinculado con los torneos avalados por la Federación Mexicana de Tenis, ya que el ranking nacional es un criterio utilizado por la Conade para la conformación de las selecciones.
“Próximamente tendremos el torneo estatal validado por la Federación Mexicana de Tenis. Este evento es clave, ya que el ranking que se obtiene es el que toma en cuenta la Conade para definir a los seleccionados, siempre considerando a los jugadores que cumplen con la edad de las distintas categorías”, señaló.
Asimismo, destacó que, aunque algunos atletas que subieron al pódium en ediciones anteriores ya no cumplen con el rango de edad, existe un semillero de talento joven, con entre cuatro y cinco tenistas ubicados actualmente dentro de los primeros 20 lugares a nivel nacional, a quienes se les dará seguimiento para fortalecer su desarrollo deportivo. Cabe recordar que, en la Olimpiada 2025, el morelense Ander Gómez Salas Villegas ganó oro en la modalidad individual, además de bronce en dobles, junto a Leonardo Montellano, resultados que reflejan el trabajo coordinado entre autoridades deportivas y atletas
