CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de este día 80 elementos de la Policía Vial formarán parte del operativo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca implementará con motivo del Día de Reyes.
El encargado de despacho de la dirección de dicha corporación policiaca Orlando Julián Guerrero Barona explicó que los elementos viales estarán divididos en dos turnos, a fin de estar atentos en caso de una eventualidad en las calles de la capital.
"Iniciaremos el operativo a partir del día 5, implementaremos 80 oficiales en toda la ciudad, obviamente en dos turnos y estaremos al pendiente de las avenidas y las calles; tenemos que decirles que compren con anticipación", mencionó.
Por ello dijo que donde prevén una mayor concentración son en los locales ubicados en el primer cuadro de la capital, así como en plazas comerciales, motivo por el cual habrá agentes viales al tanto para auxiliar a la ciudadanía.
Recomendó a los Reyes Magos anticipar sus comprar para evitar complicaciones, además de atender el reglamento de tránsito para que no vayan a ser multados por los policías, asimismo los exhortó a poner en marcha las recomendaciones para evitar que sean víctimas de un robo, al reconocer que en estas fechas aumentan los asaltos.
"Nosotros estamos listos ya para ese operativo, obviamente iniciamos desde las siete de la mañana y el segundo turno estará entrando a la una y media -tarde-, entonces por un lapso de tres horas estaría siendo reforzado con 160 –elementos-; lo más común que tenemos ahorita es el robo pero la Policía Vial estará atenta a todo", agregó.

Que no ingieran bebidas embriagantes, que respetemos el reglamento de tránsito, hagámoslo con responsabilidad, sigamos utilizando el cinturón de seguridad; obviamente el primer cuadro de la Ciudad se pueda ver afectado en la aglomeración de tanta gente que vendrá a comprar". Orlando Julián Guerrero Barona, encargado de despacho de la dirección de la Policía Vial de Cuernavaca

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp