Empiezan hoy los recorridos para verificar que los comerciantes cumplan con la ley con relación a la disposición de los desechos sólidos; se sancionará a quien tire basura en la vía pública, y posteriormente, se habilitará una patrulla ecológica.

Efraín Mondragón Corrales, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, dijo que en la primera etapa del programa es evitar que calles y avenidas luzcan sucias; previamente se dio a conocer a los comerciantes cuáles son sus obligaciones y derechos respecto al medio ambiente.

Esta difusión, señaló, se llevó a cabo a través de  los representantes de las cámaras empresariales del centro de la ciudad, a quienes también se les informó que en esta semana se implementarían los operativos.

El funcionario indicó que los comerciantes ya conocen sus obligaciones y las sanciones a las que se harán acreedores si no respetan la ley y hacen mal uso de sus desechos.

Mondragón Corrales aseguró que estos operativos y la campaña de información que se extenderá en toda la ciudad permitirán tener calles y avenidas limpias.

“No se trata de sancionar por sancionar a la gente, queremos que juntos trabajemos en la mejora de la ciudad”, agregó.

Señaló que luego de sostener una reunión con los comerciantes, ellos están conscientes del trabajo conjunto con el Ayuntamiento a favor del medio ambiente; “con este plan de trabajo vamos a tener un Centro Histórico de Cuernavaca más limpio”, afirmó. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp